Yumma Mudra (Myriam Szabo) en Barcelona, mayo 2012

 

I: CONFERENCIA sobre la DAKINI.

viernes 18 mayo
a las 18h

………………….

II: SEMM, danza sagrada.

sábado 19, de 16h a 20h
domingo 20 mayo, de 10h a 14h

   SEMM es una danza en círculo en forma de mandala creada por Yumma Mudra para manifestar una oración para la paz. Para bailarla uno puede simplemente imitar los gestos, pero para estudiar todos los detalles Yumma ha creado un taller centrado en el estudio de esta danza y de las técnicas que conlleva su conocimiento. SEMM es una danza de apariencia muy simple. Es muy elegante. De sólo 3 minutos de duración, contiene en concentrado muchas de las enseñanzas del Oriental Duende. El taller propone varios enfoques de estudio. En la versión simplificada de este taller estudiaremos:
–      la coreografía y sus aspectos simbólicos
–      el trabajo corporal que supone bailar SEMM
–      el aprendizaje del Qi Gong que está muy presente en la danza
–      el entrenamiento de la plena conciencia y de la visión panorámica que esta danza desarrolla
–      meditación en movimiento
–      creación lúdica de proyectos de creatividad inspirados por SEMM, tanto del punto de vista del vestuario, del maquillaje y de utilizar la danza para improvisar en otras formas más libres.
–      Juntar el aspecto “mandala” de la danza en círculo, el aspecto del caos de la danza improvisada y los proyectos visuales.
–      Ir a la calle a bailar juntos, espontáneamente.

………………….

III: EL ALIENTO DE LAS DAKINIS.
Creación coreográfica basada en el regocijo del espacio y la energía femenina.

Del 21 al 25 de mayo

Propuesta: Creación de una coreografía espontánea, basada en la investigación individual y colectiva de la mente y del movimiento. El resultado es una manifestación del gozo que se experimenta al tomar conciencia del espacio.

Visión: La danza de las Dakinis en el cielo es la manifestación de la sabiduría humana por encima de las divisiones de género. Esta energía se manifiesta como el espacio, donde se acomodan todas las formas, por tanto, vincula al bailarín con un estado mental que ayuda al ser humano a apreciar su naturaleza más profunda de forma juguetona, luminosa y conmovedora.

Requisitos:
–      presentar CV y carta de motivación
–      participar en el taller completo
–      tener ganas, curiosidad y abrir tu corazón a ti mismo y a los demás de forma generosa

Técnicas y temario:
–      Danza Oriental Duende, Danza Duende y formas concretas, creadas a partir de improvisaciones. Qi Gong. Objetos simbólicos. Estética y vestuario. Ejercicios de intensificación inspirados en Butoh.
–      Investigación de la energía femenina. Movimiento libre. Plena conciencia del cuerpo y de las percepciones mediante el desarrollo de la atención, el “qi” y la construcción simultánea y poética de un guión mental fijo. Uso de los colores y de la luz.
–      Desarrollo de la intuición, sentido del humor y la presencia mental, a través de ejercicios contemplativos y lúdicos.
–      Estudio de “los 5 pasos de Maitri”: presencia, precisión, intensificaciones y repeticiones, contenido y textura, libertad, humor, creación colectiva y eficacia.

………………….

IV: NIVEL IV DE DANZA DUENDE (1ª parte)

26 – 27 mayo

Únicamente para estudiantes de Danza Duende que hayan hecho los niveles (nivel 1 (2 veces), nivel 2 y nivel 3) y con la autorización de Yumma Mudra
………………….

más info sobre Yumma Mudra en http://www.danzaduende.org/en-31.php

…………………………………………………

Información e inscripciones

Cristina Manrique                                                                                                    La Negra
http://www.cristinamanrique.com                        http://danzaorientalnegra.wordpress.com
(+34) 606 007 932                                                                                               (+34) 659 187 868
cristinamanri@hotmail.com                                                       danzaoriental_negra@yahoo.es
cris_dd_bcn@yahoo.es

 

Un comentario en “Yumma Mudra (Myriam Szabo) en Barcelona, mayo 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *