TranceLucidDance: RAJI Chorésophe en Barcelona

workshop
+
masterclass (sólo profesionales)


“TRANCE LUCID DANCE”
workshop para todos, desde amateurs a profesionales
sábado 24/11/18 de 15h a 20h
domingo 25/11/18 de 11h a 14h.
·
“Bailar es dejar que respire el aliento que baila en nosotros”
Raji Chorésophe
·
Los gestos, los sonidos, surgen naturalmente del ser; vamos a transmutarlos, esculpirlos, transformarlos. Desarrollar variaciones de vocabularios sobre sensaciones del cuerpo contrastadas, examinando las perspectivas de la percepción interior del ser en Trance Lucid Dance (danza de trance lúcido).
En la práctica necesitaremos de nuestro cuerpo, nuestro esqueleto, sus órganos, sus músculos, sus tendones, sus ligamentos, para anclarnos mejor. De nuestros pies y nuestras manos para vincularnos a la tierra y al aire. La cadera, el vientre, el pecho, el cuello y la cabeza serán lugares de donde surgirá la vida de cada respiración, de cada sonido vocalizado, de cada gesto bailado.
Dinámica y pulsante, interiorizada y elevada hacia la naturaleza esencial del aliento, con los pulmones calmados, el hígado revitalizado, los riñones tonificados, el diafragma respirado, la Danza será Trans-Lúcida.
La Trance Lucid Dance es el estado de realidad en el que vivimos cuando todo se activa en plena reunificación de nuestros sentidos, de nuestro sensorium, de permanecer consciente en el atravesar estados múltiples donde “se hace trance la danza” o donde “se danza el trance”
“CONSTRUIR LA DANZA”
masterclass para profesionales
domingo 25/11/18 de 16h a 19h
·
“Depositar el tiempo en el espacio del instante”
Raji Chorésophe
·
De la composición
a la puesta en escena,
de su estructura coreográfica
a su puesta en coreosofía.
·
Practicar la danza en una perspectiva de creación individual; de su composición en el espacio a su realización en el tiempo, de la fabricació de un ritual de danza a sus ritualizaciones danzadas.
La manera de pensar afecta a la manera de bailar.
Atreverse/Plantear /Componer/ Descomponer/Recomponer
Construir la danza, bastir un cuerpo que danza exige una atención particular y sostenida en el pleno estudio de las herramientas que fundan el acto de componer artísticamente una danza.
En esta masterclass, con Raji Chorésophe, concebida especialmente para Artistas de la Danza, estudiaremos algunos principios fundamentales en la composición de un solo según la técnica coreosófica:
+ construir en el espacio-tiempo de nuestro cuerpo
+ comprender el espacio-tiempo específico en el lugar previsto para bailar
+ presentar en público su manifestación artística estructurada bajo la forma de ritual.
·
·
“En Coreosofía, por los caminos de la vida, impulsado por el aliento de la Danza, escribo el gesto en el instante del arrebato”
Raji Chorésophe

·

La Coreosofía, en Barcelona.
Estudio especialmente indicado para todos aquellos interesados en el cuerpo, el movimiento y las artes.
Artistas de cualquier disciplina
Artistas marciales o practicantes de artes marciales
Terapeutas
Maestros
Bailarines, profesionales o amateurs
de hecho, para todos
(como seres humanos todos tenemos un cuerpo, y es nuestro instrumento de relación con el mundo; mejor tenerlo afinado, y el trabajo de Michel Raji es perfecto para ello).
·
Las herramientas son principalmente: el aliento, la estructura del cuerpo, el conocimiento del ritmo y de la pulsación, el descubrimiento de los diafragmas de respiración, la consciencia de las ruedas energéticas del cuerpo y de la columna central que las vincula, dominar las paradojas de nuestra anatomía, velocidades y posturas, el trabajo sobre las emociones y el parecio del poder simbólico que habita a todo ser humano. Estas experiencias nos llevan a atravesar progresivamente un viaje desde la postura estirada hacia una verticalidad en giro, pasando por todas las posibilidades libres y creativas de cada individuo presente.
·
El trabajo en grupo no sigue un método fijo, ha de adaptarse siempre a la presencia del lugar y de las personas que bailan. Sin embargo los campos de comprensión desarrollados en los entrenamientos son precisos y se vinculan entre ellos puesto que trabajamos con nuestra propia esencia a través del cuerpo, la energía y nuestro corazón.
 ·
En esta alquimia compleja que se teje entre el aliento y la danza, entre el respirar y el gesto, se trata, no de identificarse con el resultado y ser guiado por este, si no de apoyarse sobre lo que este resultado nos ofrece como experiencia a través del tejido, para identificar la trama y el trabajo artesano, el hilo de los propios sentimientos.
·
Pedagogía del cuerpo, gestión de las emociones.
Práctica de la meditación y del trance, del aliento y del giro.
Técnicas de movimiento, en el cotidiano, en la sala y donde sea. Enseñanza de fundamentos de la Danza, de la Coreografía y de la Filosofía de la Danza.
·
·
·
BIO
Michel Raji. Bailarín y coreógrafo en el inicio, formado en técnicas clásicas y contemporáneas, funda en 1985 su propia vía a la que llama “Coreosofía”, pasaje de lo físico a lo metafísico. Transformó su cuerpo por su propio descubrimiento personal y alquímico del aliento y del “Sensorium”.
Tras 30 años ha desarrollado herramientas extremadamente variadas y claves extraordinarias, eficaces y coherentes, para la Coreosofía. Su obra inmensa ofrece una coherencia implacable que permite al estudiante descodificar poco a poco la esencia de la forma y de la no-forma en sí mismo, y también encontrar caminos para manifestarla artísticamente con potencia.
en los últimos años, junto a Yumma Mudra, elaboran un entrenamiento intensivo, el “Sensorium”, que no se fija jamás en un sistema o en una forma definitiva, pero sí que invierte todo sistemáticamente para reunir las paradojas. Este Sensorium introduce de forma progresiva el ser individual a su potencial universal para crear en profundidad su propio “camino”. En este caso, es un Camino que danza.
·
“En el corazón de la inmensidad íntima de su propio cuerpo,
el coreósofo, el ser en danza,
el bailarín de conocimiento,
nace en el infinito del tiempo,
respira,
se entrega a aquello que baila en él,
y aquello que baila en él se vuelve sentido,
presente y presencia a la vez.”
Raji Chorésophe
 ·
·
·
¿Cuándo?
24/11/18 de 15h a 20h
25/11/18 de 11h a 14h
de 16h a 19h
       · · ·
¿Dónde?
Alnouart, espacio de danza y movimiento
c/ Berga 36
Barcelona
(metro L3 Fontana, fgc Gràcia y varios autobuses)
       · · ·
Información e inscripciones:
danzaduendebcn@gmail.com
+34 606007932 (Cristina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *