IBIZA, Todo Gira

 

 

Tengo, casi diría, la certeza de que todo en este mundo gira. Al menos, todo lo que está en el planeta gira o es girado, o parece que gire… la tierra que nos sostiene, el sol, la luna, las estrellas, el agua del mar, el viento, las llamaradas de una hoguera… también el cemento, el allioli, el chocolate a la taza y el agua del lavabo… y los niños, giran y giran y giran… y…

Los giros poseen la fuerza de la vida, la libertad del cielo abierto, la seguridad de la tierra bajo nuestros pies (aunque a veces, cuando dudamos, todo eso se tambalea). Nosotros, como seres humanos, sólo tenemos que estar ahí, girando y confiando, entre cielo y tierra, para empezar a sentir todo eso.

Propongo este taller de danza para experimentar el giro, la giración a partir del despertar de nuestro cuerpo y nuestra relación con el espacio, lo que hay arriba y abajo, dentro y fuera…
Tomaremos contacto con la curva, el círculo y la espiral
en el cuerpo y en el espacio, distintas maneras de girar,
jugaremos con ellas, las cabalgaremos y bailaremos,
y acabando por entrar en el giro para abrirnos
a ese espacio infinito, contemplarlo y celebrarlo.

“Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su Alma. No es un amante si no gira como las estrellas alrededor de la Luna.
Cada átomo feliz o miserable, gira enamorado en torno del Sol.
En una multitud, el enamorado es fácil de detectar, como una luna que brilla entre las estrellas del cielo.
Ven, vamos a enamorarnos otra vez y transformemos toda la suciedad de este mundo en oro brillante.”
Rumi

Sábado 29 de junio
de 17h a 20h
En La Salita, camino viejo San Mateo 8
Puig d’en Valls, IBIZA

Todos los niveles son bienvenidos.
Plazas limitadas.
Precio: 38€

Info e inscripciones: cristinamanri@gmail.com

 

 

Evento: https://www.facebook.com/events/316464752582866/?active_tab=about

Cristina Manrique
Coreósofa. Duende Network. Licenciada en Historia del Arte, siempre ha estado interesada en el cuerpo y el movimiento. Baila desde siempre, empieza a formarse en danza a los 8 años, estudiando flamenco durante 10 años y especializándose después en Danza Oriental desde hace más de 20 años. En 2005 conoce a Yumma Mudra y se une a la Danza Duende International Network, proyecto en el que continua. Ha estudiado con la compañía Teatro de los Sentidos y formado parte de la misma, trabajando en varios montajes y proyectos. Desde 2016 y en la actualidad, forma parte de la compañía de danza Salamantras. Afincada en Barcelona, imparte clases y talleres y retiros (Danza y Aliento, Giro, Oriental Duende y Gypsy Duende) aquí y en distintos puntos de Europa.
www.cristinamanrique.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *