Ghawazee flamenco, taller 22 de abril

GHAWAZEE FLAMENCO, o bien “trazando puentes entre danzas gitanas”
sábado 22 de abril, de 17h a 20h


Algunas de las danzas del Egipto rural las bailan los gitanos, el flamenco también tiene sus orígenes en esta cultura. Trazaremos puentes entre ambos lenguajes, sus movimientos y sus músicas. Los pies descalzos y la conexión con la tierra nos llevarán a recorrer ambos paisajes.

 


Para mi, el flamenco hace que el corazón se desboque en cada movimiento palpitando al compás, que sientas como la sangre te recorre entera, que la fuerza de la vida te baile… Y las danzas ghawazee hacen que el cuerpo se vuelva rotundo y poderoso, a la vez que relajado y suelto, muy suelto, que los pies se adentren en el suelo como si de arena se tratara, y que el alma se sienta colmada de gozo y alegría compartida.


Alegría, pasión y ritmo para alimentar nuestra danza y nuestro espíritu.

Taller dirigido a cualquier persona interesada en el cuerpo y el movimiento. (Puedes venir tanto si hiciste el taller anterior como si nunca has tomado clases de danza.)
Todos son bienvenidos!
35€

este es, en parte, el origen del trabajo que propongo para este taller: un interés por las danzas rurales egipcias de una forma más libre, con mucha atención en los apoyos
(… y ya que tendremos una buena toma a tierra, jugaremos con el fuego flamenco)

 


contacta conmigo si quieres más info e inscribirte
siéntete libre para compartirlo con aquellas personas a quien creas que puede interesarles 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *